11 de noviembre de 2024 - 8:00 PM 
Por Jefry Sarat


Tras el ataque armado que la semana pasada cobró la vida del concejal David García, la Municipalidad de Quetzaltenango inició el proceso para determinar cómo se reorganizará la corporación municipal.


En el lugar del Concejal García, permanece una fotografía, recordando el trabajo que realizó durante el tiempo en la comuna altense. 


El gerente de la comuna quetzalteca, Amílcar Rivas, expresó su agradecimiento por los casi cinco años de servicio de García y manifestó su solidaridad con la familia García Villagrán. Además, informó que se está conformando un expediente sobre lo ocurrido, el cual será enviado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo que tendrá la última palabra sobre la reestructuración del concejo.


Rivas explicó que se recabarán dictámenes y, de ser necesario, opiniones de entidades pertinentes antes de presentar la propuesta al Concejo Municipal. Por ahora, en la mesa del concejo permanece la fotografía del concejal fallecido como parte de las honras fúnebres.


Además, como medida preventiva, las sesiones nocturnas del concejo han sido suspendidas esta semana y reprogramadas para el viernes en horario diurno.