30 de enero de 2023 – 4:00 PM  
Por Raúl Juárez  


Tras dos fechas disputadas en la Liga Nacional, Comunicaciones sube a la primera posición con cuatro puntos. 


La jornada arrancó en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol, donde Municipal recibió a Santa Lucía Cotzumalguapa. Los rojos llegaban con la urgencia del triunfo luego de la derrota en la primera fecha ante Guastatoya. Los escarlatas se quedaron con la victoria 2-0 ante los jaguares con goles de Matias Rotondi y Jonh Méndez. 


En otro encuentro el campeón nacional, Cobán Imperial, sigue sin levantar vuelo y cayó en casa 1-2 frente a Antigua GFC que vino de atrás para lograr la victoria. El cuadro Cobanero se puso en ventaja con gol de Alexis Matta, sin embargo, un autogol del defensa Raúl Calderón le dio la igualdad y finalmente en recién fichaje, Oscar Santis selló la victoria para los panzas verdes. 


En un duelo importante por el descenso, los chicharroneros del Deportivo Mixco vencieron 3-0 a Deportivo Achuapa en el estadio Santo Domingo. Los goles locales fueron obra de Federico Antúnez al 25, Arichell Hernández al 40 y Jorge Sotomayor al 86. 


Xelajú Mario Camposeco, sumó sus primeros tres puntos del torneo con una contudente victoria de 3-0 frente a Deportivo Iztapa. Los dirigidos por Amarini Villatoro dieron una buena exhibición de futbol, especialmente en los primeros 45 minutos donde crearon varias oportunidades de gol. 


 A los 2 minutos del silbatazo inicial, llegaría la apertura del marcador por medio del volante Juan Luis Cardona, luego de una excelente jugada colectiva por la banda derecha que finalizó con la primera anotación. El segundo gol fue una obra de arte del extremo Brayan Lemus, quien desde fuera del área puso el balón al ángulo, fuera del alcance del guardameta Javier Irazún, quien fue un espectador más del que fue el gol de la jornada. Para el segundo tiempo llegó el tercer y último gol por medio de Frank de León, luego de una buena jugada del lateral, Javier González, quien con un pase atrás dejó solo a De León para sellar la victoria. 




En los juegos dominicales, Comunicaciones venció de visita 2-1 a Malacateco en el estadio Santa Lucía, pese que los toros comenzaron ganando con un tanto de Feiver Mercado a los 27 minutos, sin embargo Jorge Aparicio  de penal al 62 igualó el marcador y finalmente Andrés Lezcano le dio los tres puntos al albo que sumó cuatros puntos en la primera posición. 


En el cierre de la jornada el colider del campeonato Xinabajul Huehue, derrotó 1-0 a Guastatoya con gol Gerson Tinoco a los 41 minutos, que le bastó al equipo local para sumar su cuarto punto de la competencia. 


Para este miércoles se disputará la jornada tres con los seis encuentros en las distintas canchas de Liga Nacional.