19 de diciembre de 2024 - 6:30 PM
Por Wayner Fuentes
Entre lágrimas, flores y globos blancos, los restos mortales de los primos Walter Abraham Santizo y José David López fueron inhumados este jueves en el Cementerio General de San Marcos, donde cientos de vecinos acompañaron a los familiares y amigos.
Los asistentes al cortejo fúnebre llevaron en hombro a los adolescentes de 14 años, quienes fallecieron cuando cayeron a una poza de aguas negras.
“No hay palabras que puedan calmar el dolor que sienten los corazones de los familiares, admiramos cómo se han sobrepuesto ante tal situación, aunque en algunos momentos se han quebrado, estoy seguro que la debilidad ha cobrado factura en la vida de ambas y en la vida de todos aquellos que han estado cerca de la familia, es necesario, dice la Palabra del Señor, que todos los hombres mueran”, señaló Carlos López, familiar de los fallecidos.
“Hoy Abraham y David han pasado de la muerte a la vida, descansan en los brazos del Señor, para que en aquel día en el que se manifieste el Señor puedan levantarse hacia la eternidad. Sabemos que eran unos jóvenes llenos de vida y salud y que no merecían morir de esta manera, siempre atentos, siempre responsables en sus estudios, los conocía desde pequeños”, indicó Rosa de León, vecina de los adolescentes.
Familiares agradecieron a todas las personas que los apoyaron, ya que aseguran que nunca estuvieron solos ya que el pueblo marquense los ha apoyado y se merece todo el respeto.
En un panteón los dos cuerpos de los adolescentes fueron inhumados juntos, pues así es como siempre se encontraban, juntos hasta el último minuto de su vida, cuando corrían detrás de su mascota.
Los primos desaparecieron el viernes pasado y sus cuerpos sin vida fueron localizados tras una búsqueda de 96 horas.