18 de agosto de 2022 - 4:50 PM
Por Carlos González


Un hondureño  y una  mujer fueron  condenados por  el asesinato de  Osmar Estuardo Santizo Ulin de 25 años,  que ocurrió en septiembre de 2020 en la 8a. calle y 16 avenida, Barrio Las Flores zona 1 de Quetzaltenango.


La sentencia fue dictada en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. Marco Antonio Hernández Vázquez, alias "el catracho" y Yesica Elizabeth López Mejía, fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno, por el delito de asesinato y parricidio, respectivamente.


La noche del 6 de septiembre de 2020, los acusados se encontraban bebiendo cervezas  junto a  la víctima mortal,  quien también era conviviente de la hoy condenada,  Yesica Elizabeth López Mejía.


Según la acusación, la víctima y su conviviente tuvieron una discusión y al forcejear cayeron en una cama, en ese momento la mujer lo  sostuvo y al estar inmóvil el otro condenado, Marco Antonio Hernández Vázquez, aprovechó para acuchillarlo en varias partes del cuerpo. 


Posteriormente, lo envolvieron en una chamarra y lo sacaron a la calle. Durante el proceso se pudo comprobar que los condenados tenían una relación sentimental.