22 de marzo de 2024 - 9:05 AM
Por Yulisa Gutiérrez


Debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo, tras el siniestro que el sábado pasado consumió una cohetería y otros negocios en la cabecera departamental de Huehuetenango, este viernes se confirmó el deceso de Rony Estuardo López.


Rony, de 39 años, se encontraba internado en el Intensivo del Hospital Regional de Huehuetenango, donde luchó por su vida, con ayuda del personal médico, durante casi una semana. 


La víctima se encontraba en el interior del edificio cuando todo comenzó a explotar, provocando un incendio en el negocio que le pertenece a su familia. 


Rony López es recordado como una persona a la que le gustaba ejercitarse, principalmente correr. Además, vecinos lo describen como un ser humano servicial, atento y muy solidario con ellos. 



Cuantiosas pérdidas

Las llamas, que acabaron con la cohetería La Esmeralda, con otros negocios, y causó daños a viviendas, dejó cuantiosas pérdidas. 


En un principio, se estimaba que estas superaban los Q21 millones. Para sofocar el fuego, los socorristas llegaron a utilizar más de 80 mil galones de agua y se logró liquidar por completo hasta 24 horas después. 


Además de López, otras nueve personas resultaron heridas.