23 de noviembre de 2023 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez
Concluyó la séptima etapa de la 62 Vuelta a Guatemala que tuvo salida en el municipio de La Esperanza con un circuito de más de 2 horas en Quetzaltenango.
La carrera que estuvo marcada por varias emociones, sobre todo en las ocho circunvalaciones que se realizaron en Quetzaltenango, donde hubo algunas fugas de pedalistas quienes buscaron las metas volantes.
Ya en la montaña de San Juan Ostuncalco y Palestina de Los Altos, el comando de la competencia la llevó el equipo Hino-One-LaRed quienes atacaron en varias oportunidades a Gerson Toc, que supo defenderse y llegar a la meta con fuerza.
Luego de los 124 kilómetros de recorrido el colombiano, Cristian Bustos, que refuerza al equipo Ceramica Castelli de Quetzaltenango, logró ingresar en primer lugar para quedarse con la etapa y darle el primer triunfo al equipo de Quetzaltenango.
Sigue líder
En la clasificación general no hubo cambios importantes, Gerson Toc de Decorabaños sigue en la cima de la clasificación con 25 horas, 49 minutos y 30 segundos. En la segunda posición está el ecuatoriano Byron Guamá a 2 minutos y 21 segundos del primer lugar, mismo tiempo de Stalin Puentestar de la selección de ecuador en tercer puesto.
Este viernes se correrá la octava etapa que sale desde Momostenango, pasando por San Francisco El Alto y un circuito de ocho vueltas en Salcajá y la circunvalación de la ruta interamericana, luego tomarán rumbo a la Cumbre de Alaska para finalizar en Santa Lucía Utatlán, Sololá.