28 de febrero de 2025 - 2:17 PM
Por La Redacción / Foto: FB Liga Nacional de Futbol
Xelajú MC cayó ante Comunicaciones en un partido en el que comenzó ganando, pero no supo mantener la ventaja. El marcador final fue de 2-1 a favor de los albos.
Sumado al resultado adversos, los chivos sufrieron cinco expulsiones, una de ellas en la recta final del partido y otras cuatro al finalizar el encuentro.
Al brindar declaraciones tras el partido, el defensa de Xelajú, Harold Cummings, denunció insultos por parte del árbitro Orlando Alvarado.
“No se trata de la última jugada, creo que es en general, en todo el partido hubo situaciones que pitaba para un lado y para el otro no. Yo nunca hablo en contra de los arbitrajes, son humanos y se pueden equivocar, pero lo que quiero dejar claro es que el respeto los árbitros se lo ganan dentro de la cancha, y no ofendiendo ni insultando a los jugadores”, señaló el jugador panameño.
Afirmó que no es la primera vez que el central le falta el respeto.
“Es la segunda vez que este árbitro me ofende, no voy a decir la palabra, pero es la segunda vez que me ofende, por eso reacciono así, contra Municipal (cuando estaba de cuarto árbitro) también hizo algo y lo deje pasar, ahora en este partido me dijo algo fuerte, por eso reaccioné así”, señaló.
"No es un tema racista, es un tema de que el respeto se gana dentro de la cancha, y se gana hablando y con personalidad, pero no es insultar ni sacar tarjetas rojas a lo loco", agregó.
Autocrítico con las actuaciones
Sobre el momento que atraviesa el equipo altense, Cummings fue crítico y afirmó que deben redoblar los refuerzos que están haciendo, “porque con lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”.
“Debemos recapacitar, reaccionar, porque somos el actual campeón y no estamos haciendo valer nuestro título”, agregó.