17 de abril de 2025 - 11:00 AM
Por La Redacción
La Semana Santa es una de las épocas del año donde se realizan diversas actividades al aire libre, como procesiones y eventos masivos, que convocan a miles de personas. Ante la gran afluencia de público y las altas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda tomar precauciones para evitar problemas de salud durante estos días.
“Entre las recomendaciones que damos a las personas que acudan a eventos masivos durante esta Semana Santa o descanso, es evitar las aglomeraciones para prevenir golpes o asfixia. Es muy importante también cuidar a los niños y a los adultos mayores”, señaló Elisa Iriarte, de la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud.
Además, la experta sugirió que antes de salir de casa, las personas consuman alimentos ligeros y saludables, como verduras y frutas de temporada. Esto ayudará a evitar desmayos, mareos, pérdida de fuerza, molestias gástricas y el aumento de la frecuencia cardiaca, que son comunes en actividades al aire libre durante el calor.
Medidas de prevención
La cartera de salud destacó algunas medidas para protegerse durante la Semana Santa:
- Mantenerse hidratado, bebiendo suficiente agua durante el día.
- Permanecer por más tiempo bajo la sombra para evitar la exposición directa al sol.
- Aplicarse protector solar para proteger la piel de los daños causados por el sol.
- Usar ropa adecuada y fresca, como camisas de manga larga y colores claros
- Utilizar sombrillas, sombreros o gorras para protegerse del sol.
- Comprar alimentos en lugares que cuenten con la licencia sanitaria y aseguren la buena manipulación de los productos.