13 de mayo de 2024 - 5:15 PM 
Por La Redacción 


A través de una circular enviada este lunes por el titular en funciones de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango (Dideduc), Miguel Oxlaj, hacia los supervisores educativos del municipio se confirmó que las clases serán suspendidas el próximo miércoles 15 de mayo en conmemoración de los 500 años de Quetzaltenango. 


Esta medida aplica para los establecimientos educativos públicos y privados de la cabecera departamental de Quetzaltenango, se indica en el documento. 


La suspensión de actividades escolares se adoptó “tomando en cuenta que centros educativos públicos y privados de la cabecera departamental participarán en desfiles cívicos y actividades culturales el miércoles 15 de mayo”, señala la circular, en la que se motiva a los estudiantes a participar activamente en los eventos programados. 


Desfile de bandas

Para el 15 de mayo, se tiene previsto un desfile de bandas, en el que participarán al menos 11 establecimientos educativos locales. Iniciará a partir de las 12 horas, y avanzará por el Parque Central, la 4a. calle (zona 1), 14 avenida y 4a. calle (zona 3), finalizando en la Plaza Japón.