29 de septiembre de 2022 -8:40 AM 
Por Enrique Calvillo 

La dirección del Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango busca mediante alianzas estratégicas la reparación de algunos sectores del centro carcelario ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, el primer acercamiento se tuvo con el alcalde de la ciudad altense. 

“Las necesidades básicas que se tienen en el centro preventivo son en el laminado del inmueble, existe actualmente una serie de fugas y daños en las láminas las cuales no son propicias tanto para los privados de libertad como para los custodios.

El laminado tiene más de dos décadas de no ser cambiado y es por ello que buscamos crear alianzas para que nos puedan apoyar al remozamiento”, señaló el inspector Méndez, director del Centro Preventivo. 

De contar con el apoyo y la aprobación de la comuna, los trabajos se estarían desarrollando a la brevedad. 

“El jefe edil escuchó nuestras enmiendas y esperamos que se nos pueda apoyar a la brevedad, además estamos buscando apoyo de otras instituciones para solventar este gasto que lo cubre la Policía Nacional Civil pero que muchas veces se queda relativamente corto”, señala Méndez. 


De la misma forma, personal de la Oficina Nacional de Prevención contra la Tortura realizaron una inspección en el centro carcelario para detectar algunas carencias en el mismo.