6 de enero de 2025 - 5:00 PM 
Por La Redacción 


Una gran tormenta invernal de nieve, hielo, fuertes vientos y temperaturas en descenso está provocando condiciones peligrosas en los estados del centro y sur de Estados Unidos hasta la costa este.


Una gran ola de nieve, hielo, viento y temperaturas en descenso en Estados Unidos generó condiciones peligrosas para viajar desde los estados del centro y sur hasta la costa este el lunes por la mañana, lo que provocó el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales en varios estados.


La capital estadounidense, Washington, D.C. amaneció cubierta por una gran capa de nieve y se pronostican entre 13 a 20 centímetros (5 y 8 pulgadas).


La nieve y el hielo cubrieron las carreteras principales de Kansas, el oeste de Nebraska y partes de Indiana, donde se activó la Guardia Nacional del estado para ayudar a los automovilistas varados. Se esperaban al menos 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve, junto con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).


El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal desde Kansas y Missouri hasta Nueva Jersey.


"Para los lugares de esta región que reciben las mayores cantidades de nieve, puede ser la nevada más intensa en al menos una década", dijo el servicio meteorológico.


Vuelos cancelados

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1.300 vuelos el lunes, después de que una tormenta invernal provocara nevadas, heladas y temperaturas bajo cero en una amplia franja del país.


Un total de 1.306 vuelos fueron cancelados y 414 sufrieron retrasos, hasta las 1013 GMT, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.


Southwest Airlines canceló 264 vuelos, la mayor cifra entre las compañías aéreas, seguida de American Airlines con 176.


Clases canceladas

El cierre de escuelas es generalizado el lunes. Los distritos de Indiana, Virginia y Kentucky comenzaron a anunciar cancelaciones y retrasos el domingo por la tarde. Las escuelas públicas del condado de Jefferson de Kentucky cancelaron clases, actividades extracurriculares y atletismo para sus casi 100.000 estudiantes.