7 de julio de 2023 - 3:25 PM
Por Yulisa Gutierrez


Víctor López, quien fungió como director del Hospital Regional de Huehuetenango, hizo varios señalamientos de actos de corrupción en el centro asistencial luego de conocer que fue destituido del cargo.


El médico recibió el oficio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social donde el ministro Francisco Coma le manifiesta que debe dejar sus funciones, aunque no se especifica cuál es la causa.


López indicó que desde que tomó posesión, fiscalizó varios servicios y encontró irregularidades como el hurto de medicamentos, adquisición de equipo médico que no está en el hospital  sino en un hospital privado. Agregó que hay médicos contratados que deben cumplir cierto horario y no llegan a laborar o solo lo hacen unas cuantas horas.


El exdirector manifestó que hay denuncias de malos tratos a los pacientes y varias quejas por la mala atención a los usuarios, señala que se tiene el proceso en los entes judiciales esperando que avance para esclarecer la situación.


Julieta Castillo, vecina de la ciudad, afirma que las acusaciones son serias y que las autoridades respectivas deben profundizar en las investigaciones para determinar si hay responsabilidad en el personal médico y de ser así, que se dilucide en el tribunal de sentencia pues no considera justo que otros se enriquezcan a base del sufrimiento de los pacientes.