12 de mayo de 2025 - 8:00 AM
Por Wayner Fuentes
En menos de 15 días, dos casos de abandono de recién nacidos han estremecido al municipio de San Marcos. El primer hecho se registró el pasado 29 de abril en una zona boscosa de la zona 5, donde vecinos alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales tras hallar a un bebé abandonado.
El segundo caso ocurrió ayer, en el caserío Navidad, aldea Las Lagunas.
“Efectivamente, este es el segundo caso que cubrimos. Al llegar al lugar encontramos a una recién nacida cerca de una vivienda, envuelta en un morral y una bolsa de plástico negra. Aún tenía el cordón umbilical y la placenta”, explicó el socorrista Julio Fuentes.
El primer bebé permanece en el Hospital Regional de San Marcos, y hasta ahora nadie ha llegado a reclamarlo. La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que será trasladado a un hogar temporal mientras se localiza una familia idónea.
En cuanto a la recién nacida, fue ingresada al mismo hospital en estado delicado. Autoridades han iniciado una investigación para identificar a la madre responsable. “Estos son hechos que lamentamos profundamente. Es alarmante que aún haya personas que abandonen a sus hijos de esta manera”, añadieron socorristas.
La PGN sigue a cargo de ambos casos, brindando el seguimiento legal y social necesario para la protección de los menores.