7 de noviembre de 2024 - 6:46 AM
Por La Redacción
En solo dos días, el fondo Mi Primera Casa que impulsa el gobierno, recibió más de mil solicitudes para aplicar al programa de créditos.
“El Fondo para Mi Primera Casa ha tenido bastante aceptación entre las familias guatemaltecas y entre el lunes y martes pasado se recibieron mil 200 solicitudes para aplicar al programa”, comentó el presidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), Sergio Silva.
El titular del CHN destacó que con este programa se contribuye a apoyar a las familias guatemaltecas para que dejen de pagar renta y opten a la adquisición de vivienda propia.
Habilitan portal web
Los guatemaltecos interesados en adquirir una vivienda propia y en optar al Fondo de Mi Primera Casa deben pueden acceder al portal web miprimeracasa.gob.gt, que fue habilitado por el gobierno y el cual contiene la información para que la población conozca los créditos con bajas tasas de interés para adquirir una vivienda de bajo costo y los requisitos para aplicar.
Para optar a este programa, los beneficiarios deben carecer de bienes inmuebles y un ingreso económico de entre 1 y 4 salarios mínimos a lo individual o como núcleo familiar.
Quienes ingresen al proceso de crédito podrán optar a una vivienda con un valor no mayor a 170 salarios mínimos.
Con este programa se busca beneficiar a más de 5 mil 30 guatemaltecos y llegar a más de mil 258 viviendas.
El primer beneficiario
El presidente Bernardo Arévalo, junto al titular de CHN y el ministro de Finanzas Públicas, entregaron la primera casa de este proyecto a don Selvin, doña Claudia y sus dos hijas.
Durante un acto oficial en Ciudad Quetzal, familiares y amigos de don Selvin lo acompañaron a recibir de manos del presidente Arévalo las llaves de su nuevo hogar.
“Hemos entregado las llaves de la primera vivienda que fue financiada con el fondo que hemos destinado para que las familias puedan tener su propio techo, su propio hogar. Pronto, muchas más familias podrán hacerlo”, dijo el mandatario.