20 de mayo de 2024 - 6:00 PM
Por Wayner Fuentes


Personas que llegaron a la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San José Caben, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, encontraron un feto en el interior de este lugar, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes. Los primeros en llegar y evaluar la situación fueron elementos de Bomberos Voluntarios.


“Los integrantes de la auxiliatura de esta comunidad nos hicieron el llamado para verificar tal situación y efectivamente, al momento de llegar, observamos que se trata de un feto que está atrapado en una malla colocada para el paso de las aguas residuales. El feto es de aproximadamente 12 semanas y de sexo femenino”, indicó Héctor Fuentes, socorrista.




Estos casos ya no se estaban registrando en este municipio. Las estadísticas indican que este es el primer caso registrado este año, según datos de los elementos de bomberos. Muchas veces, las personas toman estas decisiones porque son embarazos no deseados o no están en la edad para ser padres, pero no toman en cuenta que están quitando la vida a un ser humano.


Los elementos de bomberos indicaron que el feto fue arrojado a alguno de los tragantes y que, debido a las lluvias, fue arrastrado hasta esta planta de tratamiento de aguas residuales. Mientras tanto, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este caso para dar con las personas responsables. Vecinos indicaron que no es común observar este tipo de hechos.