12 de abril de 2025 - 8:45 AM 
Por Wayner Fuentes


Como parte del plan de seguridad implementado por la Policía Nacional Civil (PNC) para la Semana Santa en el departamento de San Marcos, se ha informado que más de 1,100 agentes estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos, como carreteras, lugares turísticos y recorridos procesionales, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad durante esta temporada.


“El plan inicia desde hoy. Se han suspendido los descansos, permisos y vacaciones para todo el personal, con el fin de que estén en apresto para resguardar a la población que viajará a diferentes destinos turísticos del departamento. El promedio será de 1,150 elementos de la PNC disponibles”, indicó Edilzar Fuentes, comisario de la institución.


Los municipios de la zona costera, donde se ubican playas y balnearios, serán los puntos con mayor presencia policial, debido a que son los destinos más concurridos durante esta época. También se llevarán a cabo operativos en carreteras, donde se verificará que los conductores lleven sus documentos en regla, no conduzcan bajo efectos del alcohol y que las unidades de transporte no estén sobrecargadas ni cobren tarifas excesivas.




Como parte del dispositivo de seguridad, también se han solicitado dos grúas para brindar asistencia gratuita a pilotos que presenten desperfectos mecánicos en sus vehículos.


Además, se espera el refuerzo de más agentes durante el fin de semana, quienes serán enviados a diferentes puntos del departamento. Las autoridades recordaron a la población que puede denunciar cualquier hecho delictivo del que sea víctima para que se le dé el seguimiento correspondiente.