19 de julio de 2024 – 3:40 PM 
Por La Redacción 


En Ayutla, San Marcos, se reportó un violento enfrentamiento armado entre residentes y un grupo de individuos que fingían ser agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los supuestos agentes intentaron realizar un allanamiento, pero fueron recibidos con armas por los habitantes del lugar, resultando en un intercambio de disparos.



"Las zonas fronterizas deben estar bajo el real control del Estado", exigieron los residentes, subrayando la necesidad de que se investiguen a fondo ambos extremos del incidente y se capture a los responsables.


El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció sobre el falso operativo, indicando que ya sospechaban de este tipo de acciones con el objetivo de desgastar al gobierno. 


"Sospechábamos que días antes de la interpelación iban a suceder casos como el del falso operativo en Ayutla, San Marcos, con el objetivo de desgastarnos", afirmó Jiménez.


En redes sociales los internautas han considerado  que es urgente la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas fronterizas y asegurar que estén bajo el control efectivo del estado para prevenir la actividad de bandas criminales que suplantan la identidad de las fuerzas de seguridad.