26 de marzo de 2025 - 4:45 PM
Por La Redacción 


Por los delitos de producción y posesión de material pornográfico de personas menores de edad, y obstaculización a la acción penal, Apolinario Hernández Pu, fue enviado a juicio por el Juzgado de Primera Instancia Especializado en delitos de trata de personas


La resolución emitida por el Juzgado se basa en los medios de investigación presentados por la Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas.


De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos fueron cometidos en Joyabaj, Quiché, en contra 15 víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 4 y 12 años cuando fueron agraviadas.


El órgano jurisdiccional programó la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el 29 de abril del presente año.


El acusado fue detenido el 28 de noviembre de 2024, mediante el operativo “Joyabaj en Peligro”. Se realizaron 12 diligencias de allanamiento en su lugar de trabajo, residencia y complejo habitacional, así como en colegios y escuelas donde se presume grabó el material de abuso sexual infantil.


Además, se llevó a cabo la ubicación de las víctimas para tomar declaraciones, realizar entrevistas y aplicar el abordaje integral conforme al protocolo de atención.