19 de febrero de 2023 - 9:00 AM
Por Pamela Ramírez

Débora Alexandra Quintanilla Toledo, es una escritora coatepecana, que habló sobre sus inicios en la escritura, comenta que desde que aprendió a escribir, nació en ella el sueño de poder escribir un libro de su autoría, a los 16 años escribió su primer libro titulado “Las anécdotas de una abuela triste”, que fue publicado en el año 2021.


Quintanilla, nos presenta una micro novela la cual nos relata la historia de una abuela que desde su perspectiva nos narra su concepto de lo que para ella fue el amor a lo largo de su vida.


Así mismo nos comenta que lo que la inspiro a escribirlo, fueron los ideales que tenia respecto al sentimiento del amor, lo que había aprendido de él, “aunque la trama sea ficticia y no narre la historia de mis abuelos, quizá en la forma que ellos han sabido aconsejarme en su debido momento, fue uno de los aspectos que me inspiró”, comento Quintanilla.


De igual forma, la escritora agregó que este libro le dio la oportunidad de conocer a muchas personas tanto en el ámbito de la escritura, como también personas que tienen el habito de leer y que comparten el mismo idean, de igual forma tuvo la oportunidad de conocer algunos lugares de Guatemala.


Quintanilla menciona que sus planes a futuro son seguir escribiendo, en cuanto la imaginación y la creatividad le permitan seguir construyendo sus sueños. 


Quintanilla envía un mensaje a todos los jóvenes que buscan crecer dentro de la escritura, a que hagan lo que aman, aprender más al respecto y hacer de la escritura un arte.


El libro está a la venta por Q35 y pueden adquirirlo por medio del número de teléfono: 3106 4054.