11 de febrero de 2025 - 4:41 PM
Por Wilmer Yax
Autoridades del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) recordaron a los estudiantes de reingreso, de acuerdo a lo establecido en el punto quinto del acta No. 5 de la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Superior Universitario el 6 de febrero de 2019, que están prohibidas todas las actividades relacionadas con los "pre-bautizos", "bautizos" y la realización de toda actividad que denigre o ponga en peligro la vida e integridad de los estudiantes universitarios.
Cesar Milián, director del Cunoc, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por agresión dentro de las actividades de bienvenida en esta casa de estudian, si los alumnos incumplen con las prohibiciones se podrían iniciar acciones legales y hasta ser expulsados del centro universitario.
“Si algún estudiante incumple, nosotros estamos obligado a iniciar el proceso administrativo correspondiente, puede ir desde la suspensión hasta la expulsión de la unidad académica, al final queremos que ninguno de nuestros estudiantes sea afectado”, concluyó Milián.
Las autoridades informaron que los estudiantes de reingreso han organizado varias actividades sociales, culturales y deportivas para darle la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.