26 de marzo de 2025 - 2:50 PM
Por Wayner Fuentes
Estudiantes se certifican como Pequeños Guardianes de la Naturaleza, un proyecto de la Dirección Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud, enfocado en defender y actuar en beneficio de la conservación y preservación del medio ambiente, en el municipio de San Marcos y los lugares aledaños.
“En coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en San Marcos y la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Santo Domingo, aldea La Federación, San Marcos, se ha logrado que los niños aprendan sobre el cuidado de los bosques y el medio ambiente en general, lo que puede iniciar desde una correcta clasificación de la basura, posterior a ello fueron certificados” indicó Amanda Díaz encargada del proceso.
Se ha observado en los últimos procesos educativos sobre este tema de medio ambiente que los niños como guardianes del bosque en Guatemala ayudan a conservar el medio ambiente, a promover la cultura y a ser más conscientes de la importancia de los bosques, muchas veces porque las personas adultas únicamente se dedican a destruirlos de diferentes formas.
Enseñar a niños y niñas a apreciar y respetar el mundo natural que los rodea, es lo mejor que puede existir, en este proceso de certificación fueron alrededor de 15 niños y niñas, además de docentes que participaron y que también pueden replicar la información con familiares. Recordemos que Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima.