13 de agosto de 2024 - 5:00 PM 
Por Carlos González


 

La directora del Instituto de la Víctima y exdiputada del partido Semilla, Ligia Hernández, fue capturada esta tarde en el marco de la investigación sobre el caso de corrupción relacionado con su agrupación política. El Ministerio Público ha emitido una orden de captura en su contra, acusándola de financiamiento electoral no registrado.


En un video publicado en sus redes sociales, Hernández se dirigió a sus seguidores diciendo: "Con la cabeza en alto... enfrentaré la justicia para demostrar mi inocencia". Afirmó que esta situación es parte de una "nueva injusticia en manos del MP en el mal llamado caso Corrupción Semilla".



Hernández denunció que el ataque en su contra es un intento desesperado por oprimir a quienes buscan recuperar el país de lo que ella describe como un grupo de criminales que se niega a soltar el poder. Añadió: 


“Por más que quieran criminalizarme, yo no les tengo miedo. Este desesperado ataque no representa más que el deseo perverso de oprimir todo intento para recuperar nuestro país. Cuántas personas honestas más tienen que ser perseguidas o encarceladas para que nos demos cuenta que ya es suficiente”.


Concluyó afirmando: “O gana el Ministerio Público (MP) o gana Guatemala. Me enfrentaré a la justicia para demostrar mi inocencia con la verdad. Esto no se trata de mí, es una guerra contra la política corrupta que se niega a morir y venceremos”.