9 de febrero de 2025 - 10:45 AM 
Por Wayner Fuentes


Autoridades cantonales de los municipios de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, se reunieron con autoridades de Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil y Ejército, en donde solicitaron mayor seguridad en varios sectores en donde se han reportado varios hechos delictivos.  


“Uno de los puntos básicos de la reunión es pedir más seguridad, se ha conocido de hechos negativos que se registran en contra de la población, el factor principal es que no hay recorridos por parte de los agentes policiales como debería de ser, esto incrementa la delincuencia en varios puntos de los municipios del valle central”, indicó José Tovar, de la Intercantonal. 


Representantes de los cantones y autoridades gobernación han sostenido varias reuniones pero hasta el momento los recorridos policiales son pocos, lo que incrementa robos, hurtos y otros hechos, que muchas veces no son denunciados por la población por temor a represalias, la mayor parte de casos se dan a conocer en redes sociales y es muy poco probable dar con los responsables, según vecinos.



 

Autoridades policiales señalaron que se ven afectados por la falta de elementos y unidades para realizar los recorridos, por lo que han solicitado más personal al Ministerio de Gobernación, sin embargo, hasta el momento no han llegado refuerzos al departamento de San Marcos. “Se esperan más acciones y menos reuniones", indicaron los representantes cantonales.