Por: La Redacción
10 de marzo 2021 - 09:30 AM
Magdalena Elizabeth López Escobar de 20 años de edad, originaria de sector los López de aldea Sequivilla, Flores Costa cuca, Quetzaltenango, es una de las víctimas que falleció en un accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos el pasado martes 2 de marzo, cuando el vehículo en el que viajaba, chocó contra un tráiler en la frontera entre EE. UU y México.
López Escobar viajaba junto a su sobrina Yanci Belinda de León López de 18 años en busca del sueño americano, mismo que quedó truncado a solo horas de reunirse con sus familiares en California.
Familiares esperan la repatriación del cuerpo para darle cristiana sepultura en su tierra natal.
La madre Fidelina Escobar, mencionó que su hija salió el 4 de febrero de Guatemala, junto a su nieta, en busca de tener una mejor vida pues uno de sus deseos era ayudar a su hermana que sufre de discapacidad.
Magdalena López culminó sus estudios académicos de tercero básico en el instituto de Telesecundaria de aldea Sequivilla, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango en el año 2017.
Magdalena López era la última de cinco hermanos. Debido a la situación económica Guatemala, decidió viajar hacia Estados Unidos.
La “Nena” como el padre lo llamaba por ser la última de sus hijos, ya no la volverá a ver con vida.
“Lo único que quiero es que las autoridades me entreguen el cuerpo de ella, pues al paso de los días se vuelve más complicada la situación”, dijo Atemio López de 62 años, padre de Magdalena.
Los hechos
De acuerdo con el informe de las autoridades uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros (pese a que el límite legal de ese vehículo son 7), impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.