Por: Kevin Galindo 
13 de mayo 2021 - 09:35 AM


La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó ante la jueza contralora, una acusación en contra de Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.


El acto conclusivo está soportado con 65 medios de investigación, entre documentales, testimoniales, información financiera y evidencia material.


Los hechos que se le sindican al exdiputado del Partido Patriota, se relacionan a su integración a una estructura criminal, entre el año 2013 y 2014, que operó en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la administración del Dr. Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez. Así como las influencias que ejerció en las autoridades del Ministerio de Salud para la contratación de personal y la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.


Para el próximo 31 de mayo de 2021, la fiscalía imputará a Galdámez Juárez el cobro de una comisión ilícita que recibió por su labor de intermediación en la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.