14 de febrero de 2025 - 3:12 PM
Por Jefry Sarat
El Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) de la Policía Nacional Civil ha llegado a Quetzaltenango con el objetivo de combatir este delito; como parte de sus primeras acciones ha realizado operativos, además de acercamientos con la población para que conozcan su trabajo.
“Nuevamente Quetzaltenango puede contar con el GECE, estamos en los puntos de mayor vulnerabilidad en el departamento”, explicó la jefa de planificación de la Comisaría 41, Mildred Monzón. El grupo está especializado en el combate a este hecho delictivo, por lo que esperan prontamente reducir este flagelo en el departamento.
Por su parte la gobernadora Departamental, Mayra López, explicó que la PNC está implementando estrategias que buscan el combate a la delincuencia y especialmente a las extorsiones, “recientemente también se hizo una requisa, donde se incautaron celulares, la finalidad es evitar las extorsiones que está sufriendo la población”.
Las autoridades concuerdan en que la denuncia de la población es de suma importancia para fortalecer las investigaciones que desarrollan para desarticular las estructuras que se dedican a extorsionar, especialmente a negocios y transporte, según las estadísticas.