12 de noviembre de 2024 - 12:55 PM
Por Jefry Sarat 


La relación entre el exgobernador Departamental de Quetzaltenango Aldo Herrera y el alcalde Juan Fernando López fue casi nula durante los seis meses en los que Herrera estuvo en el cargo, lo que en algún momento complicó el desarrollo de proyectos que se deben impulsar en conjunto, de acuerdo con autoridades ediles.


Tras asumir la nueva gobernadora, Mayra López, ya ha tenido acercamiento con López, en una reunión llevada a cabo en el despacho municipal, con el objetivo de crear alianzas y priorizar algunos temas relacionados con los proyectos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede). 




El jefe edil y la gobernadora abordaron temas como la priorización de la ejecución de los fondos del Codede, así como alianzas entre ambas instituciones para futuros proyectos, según el gerente de la comuna altense, Amílcar Rivas.  


“Es una funcionaria que trae la visión de dialogar más con la mayoría de sectores, con los alcaldes municipales y de esa forma llegar a mejores consensos”, afirmó Rivas. 


López y Sosa ya habían tenido un encuentro la semana pasada, durante la toma de posesión de la gobernadora, en la que también estuvieron presentes otros alcaldes del departamento.