1 de noviembre de 2024 - 6:00 PM
Por La Redacción
El presidente Bernardo Arévalo junto al ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, iniciaron esta semana con la entrega del bono único que va dirigido a familias en pobreza y pobreza extrema, en 21 de los 22 departamentos del país.
“Este bono, como lo dijo el ministro Pinto, es un primer paso a 50 mil familias, el Mides está realizando todo el trabajo para entregar el dinero para las familias que más lo necesitan”, comentó el mandatario.
Dicho programa otorga Q1 mil a familias que no cuentan con acceso a los servicios de energía eléctrica, con el fin de brindarle protección social a la población que vive en condiciones de pobreza, pobreza extrema y alto grado de vulnerabilidad.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, informó que en esta primera entrega se beneficia a 50 mil familias de escasos recursos:
“Este día se entrega a 50 mil hogares en 15 departamentos, esta es una respuesta decidida e histórica para apoyar a las familias de escasos recursos”, expresó.
Para el mes de noviembre se tiene previsto entregar este bono único a otras 50 mil familias para lograr la meta de apoyar a 100 mil familias guatemaltecas.