17 de diciembre de 2024 - 7:10 PM
Por Wilmer Yax
El 3 de diciembre pasado, José Daniel Ixcot González fue visto por última vez en el sector Los Honguitos, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango. Desde ese día familiares y amigos iniciaron una búsqueda que finalizó este miércoles, cuando fue localizado sin vida en el fondo de un barranco cercano a dónde fue visto por última vez.
Tras localizar el cadáver, elementos de la Brigada de Rescate Región Occidente laboraron varias horas para extraer el cuerpo del joven de 22 años. Estuardo Carranza, de la Brigada de Rescate, explicó que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. “Según los familiares, ellos vieron cámaras de videovigilancia y lograron identificar que el día que desapareció iba con otra persona, pero de este sector ya solo una salió”, dijo Carranza.
El joven pudo ser ubicado a través de cámaras de la Policía Municipal de Tránsito. Las imágenes revelaron que José Ixcot iba en una motocicleta junto a otra persona, minutos después el conductor abandonó el lugar, pero ya no acompañado del fallecido.
El Ministerio Público ha abierto una investigación para determinar si la otra persona tiene alguna implicación en la muerte del joven.