29 de octubre de 2024 - 11:00 AM
Por Jerson de León
La noche del lunes, vecinos del Barrio El Paraíso, en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez; alertaron sobre olores fétidos que emanaban del interior de una vivienda ubicada en la 6ta calle. Ante la denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ministerio Público (MP) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, se dirigieron al lugar, ya que un hombre de 50 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 25 de octubre.
Familiares del desaparecido también se presentaron en el lugar, llenos de incertidumbre sobre el estado de su ser querido. Sin embargo, el ingreso a la vivienda se retrasó debido a que estaba completamente cerrada. Las autoridades tuvieron que localizar al dueño de la casa, ya que la residencia era habitada por una mujer y sus tres hijos menores, lo que generó tensión en la situación.
Antecedentes del desaparecido
De acuerdo con la denuncia, el viernes a las 6 de la tarde, Mynor Samuel Ramírez López, de 50 años y residente del Cantón La Cruz de Mazatenango, informó a su pareja que saldría a dar un paseo en motocicleta. Desde entonces, sus familiares no tuvieron noticias de él, lo que llevó a que interpusieran la denuncia correspondiente para dar con su paradero.
Familiares de la mujer que vivía en la casa también llegaron, igualmente ansiosos por saber quién se encontraba en el interior, ya que indicaron que ella era la pareja sentimental de Mynor y madre de sus tres hijos.
Tras varias horas de espera, se logró contactar al propietario de la vivienda, quien autorizó el ingreso de las autoridades. Al entrar, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil encontraron el cuerpo sin vida de Mynor Samuel Ramírez López en una habitación. Según los informes, él estaba tendido en la cama sin ropa y presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el interior de la vivienda no se localizó a nadie más.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de su otra pareja sentimental, Anelsy Aracely Armas Alonzo, de aproximadamente 32 años, así como el de los niños. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido en el lugar y localizar a Aracely.