8 de noviembre de 2024 - 6:25 AM
Por La Redacción 


Transporte liviano, de pasajeros y de carga, podrá circular por el paso a desnivel que aún está en construcción en la zona 6 de Xela, a partir de este viernes 8 de noviembre. 


Así lo confirmaron autoridades municipales a través de un comunicado, en donde señalan que este día serán habilitados de manera provisional dos carriles, que permitirán la circulación vehicular en ambos sentidos, es decir, para ingresar y salir de la ciudad de Quetzaltenango. 


Se solicitó a los conductores tomar las precauciones necesarias al transitar por el área, ya que los trabajos continúan en la zona. 


Autoridades ediles también indicaron que la Policía Municipal de Tránsito estará orientando a los pilotos sobre cómo será el movimiento vehicular por el sector.


Con esto se espera que la carga vehicular pueda disminuir en puntos críticos como las zonas 3 y 5, donde la movilidad es complicada actualmente.


Casi seis meses después

El paso por este punto fue cerrado por completo hace casi seis meses, cuando se retomó la obra que había quedado varada durante el gobierno anterior de Alejandro Giammattei.