23 de mayo de 2023 - 9:00 AM
Por Yulisa Gutierrez
Autoridades tomaron acciones en conjunto para desarrollar operativos en varias calles de la zona 1 de Huehuetenango ante la amenaza de vendedores informales de retornar a los puestos que ocupan cerca del centro de la ciudad.
La semana pasada, la directiva del comercio informal aseguró que venderán en las calles de lunes a domingo pues señalan que comercializar sus productos solo de jueves a domingo como lo autorizó la Municipalidad les limita sus ingresos aunado a que, según ellos, la construcción del nuevo mercado no presenta avances significativos.
Ante esta situación, autoridades ediles hicieron recorridos desde tempranas horas y notificaron a quienes ya se habían instalado que debían retirarse pues debe darse cumplimiento al acuerdo que está vigente y que permite la actividad comercial de jueves a domingo.
En un comunicado, la alcaldía señala que los operativos continuarán en los próximos días y reiteraron que se mantienen abiertos al diálogo resaltando que la construcción del mercado en el antiguo estadio Kaibil Balam avanza según lo estipulado en el contrato.