28 de septiembre de 2022 - 2:50 PM
Por Yulisa Gutierrez
Por los sitios naturales que posee, el departamento se ha ganado ser uno de los destinos favoritos para los turistas que al llegar al país optan por dirigirse al territorio huehueteco para adentrarse en las maravillas que ofrece.
Eddy Chicas, delegado departamental del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) señala que se ejecutan varias acciones para promover al departamento a nivel nacional e internacional, sitios como la Laguna Brava, los Cenotes de Candelaria, el Río Lagartero o el Hoyo del Cimarrón han ganado auge debido a la magia que les rodea y porque están ubicados en el municipio de Nentón.
Señala que la Laguna de Magdalena y el Mirador Juan Diéguez Olaverri en el municipio de Chiantla, el río San Juan o río Blanco Chiquito en Aguacatán además del Sitio Ceremonial Zaculeu en la cabecera departamental atraen a miles de turistas al año que buscan disfrutar de la aventura que representa visitar estos enigmáticos lugares y conocer parte de sus tradiciones y gastronomía.
Varios de estos sitios turísticos se promueven en el país con las ferias turísticas que el INGUAT desarrolla en varios departamentos para reactivar la economía de quienes entregan su vida al turismo.