14 de abril de 2025 - 6:00 PM
Por La Redacción
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, dio detalles este lunes sobre las acciones que se han coordinado para atender a los visitantes durante la Semana Santa, una de las temporadas más altas del año en cuanto a turismo interno y extranjero.
A través de una videollamada desde el departamento de Sololá, donde realizaba labores de supervisión, Whitbeck destacó que se proyecta una derrama económica superior a los Q3 mil 500 millones en todo el país.
Según el funcionario, esta estimación refleja el impacto positivo que el turismo puede tener en las economías locales, especialmente en zonas de alta afluencia como Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y la Ciudad de Guatemala.
También explicó el director del Inguat que, en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se han instalado bahías de prevención en distintos puntos estratégicos.
Estos espacios tienen como objetivo brindar atención inmediata a turistas en caso de emergencias, además de ofrecer información útil durante su trayecto. Asimismo, destacó que más de 70 colaboradores del Inguat ya están activos en estos centros de atención.