7 de noviembre de 2024 - 11:00 AM
Por Wayner Fuentes
La séptima y última entrega de la alimentación escolar fue iniciada por docentes e integrantes de la Organización de Padres de Familia (OPF) de la escuela Isabel Barrios y Barrios, ubicada en la cabecera departamental de San Marcos. Durante esta entrega, los padres de familia recibieron varios productos destinados a cubrir los últimos días de clases.
Isauro de León, presidente de la OPF, explicó:
“Juntamente con los docentes de este centro educativo, comenzamos hace algunos días la compra de los productos. Esto se realiza tras la distribución que efectúan los diferentes proveedores con los que hemos trabajado durante todo el año. Sin embargo, algunos productos son cambiados porque no siempre cuentan con todo lo requerido”.
El monto destinado para cada estudiante fue de Q186.00, beneficiando a un total de 369 niñas de los niveles de preprimaria y primaria. Los productos entregados incluyeron principalmente tomate, plátano, papa, cebolla, huevos, zanahoria, limón y naranja, los cuales serán útiles para los días de clases restantes en noviembre.
Aunque en algunos casos los productos llegaron en mal estado, estos fueron reemplazados por los proveedores, siendo esta la principal dificultad enfrentada durante las siete entregas realizadas este año. De manera simultánea, la distribución se llevó a cabo en otros centros educativos del área. Además, se analiza la posibilidad de implementar para el próximo año la preparación de alimentos en el mismo centro educativo, con el apoyo de los padres de familia.