2 de abril de 2025 - 3:20 PM
Por Raúl Juárez
El volante nacional de Xelajú, Jorge Aparicio, habló del mal momento que vive el equipo quetzalteco donde afirmó que el plantel está unido y concentrado en sacar adelante al equipo.
“Con mucha madurez se toma este momento, porque considero que no es la posición que deberíamos estar, y para estar en la fiesta grande podemos dependemos de nosotros y debemos estar concentrados porque son distracciones que nos han costado resultados”, expresó el jugador.
Aparicio respondió sobre los señalamientos que se hacen en el entorno del equipo, donde enfatizó que cierto sector busca desestabilizar al plantel
“El grupo está bien unido, por más que quieran desestabilizar al grupo en lo interno estamos bien y en la lucha de clasificar. Ahorita que las cosas están como están, lo que más vende en redes sociales es hablar cosas negativas del equipo, es algo que ya lo hablamos y cerramos filas”, agregó.
Actualmente Xelajú está fuera de la zona de clasificación, sin embargo, el jugador afirmó que el equipo está motivado y confiado en clasificar.
“No pasa por mi mente no clasificar, soy un hombre ganador, en un equipo ganador y lo único que pienso en hacer bien las cosas en esta recta final. Yo veo adentro de los ocho a Xelajú, sería un fracaso rotundo no clasificar por la plantilla que tenemos y por el torneo anterior que hicimos”, agregó.
Con miras al siguiente encuentro Aparicio analizó el partido de visita ante Xinabajul donde aseguró que Xela irá por la victoria.
“Será una guerra futbolística por lo que el entrenador rival le pide a sus jugadores, hay jugadores con pasado quetzalteco y se querrán mostrar porque no están aquí. Tenemos que ir con las armas necesarias para sumar de visita” finalizó.