3 de abril de 2025 - 9:50 AM
Por La Redacción
Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturaron a Axel Rodamiro Chávez De León, de 32 años, en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, tras hallarle un teléfono celular con el que presuntamente realizaba extorsiones bajo amenazas.
Chávez De León cumple actualmente una condena de 25 años de prisión por los delitos de asesinato y trata de personas. Sin embargo, a pesar de estar privado de su libertad, habría continuado cometiendo actos ilícitos desde la cárcel, lo que llevó a las autoridades a accionar y posteriormente dar con el dispositivo móvil.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular redes de extorsión que operan desde centros penitenciarios y otros puntos del país, ya que según las estadísticas, las cárceles son los puntos desde donde más se originan las extorsiones.
Buscan frenar estos hechos
El miércoles reciente a la Granja Penal Cantel llegaron autoridades del Sistema Penitenciario, así como un equipo profesional del área de telecomunicaciones, con el objetivo de evaluar las medidas para el bloqueo de señal para telefonía y así evitar extorsiones desde esta cárcel.