28 de enero de 2022 - 10:00 AM
Por La redacción


La Policía Nacional Civil desarrolla 19 allanamientos para dar con los integrantes de una red de tráfico de personas que opera en el occidente del país. 


Fiscales de la sección contra el tráfico ilícito de migrantes en conjunto con la Policía Nacional Civil desarrollan 19 allanamientos en el municipio de Comitancillo, San Marcos, con el objetivo de desarticular una red que capta migrantes en Guatemala para luego ser llevados de manera ilegal a Estados Unidos. 




De acuerdo con el Ministerio Público busca ejecutar órdenes de aprehensión de los supuestos responsables de trasladar de manera ilegal a un grupo de 15 migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Camargo, estado de Tamaulipas, México, el 22 de enero de 2021.  El operativo cuenta con el apoyo de la Agencia Homeland Security Investigations -HSI-.


“La fiscalía tiene previsto solicitar el retiro de antejuicio en contra de la jueza de primera instancia Blanca Elizabeth González Gálvez por su supuesta participación en el caso” afirmo Juan Luis Pantaleón vocero del Ministerio Público.


El Ministerio Público refiere que González Gálvez podría haber cometido abuso de autoridad, prevaricato y cohecho pasivo.


Las diligencias continúan en desarrollo y las autoridades han localizado dinero en efectivo entre otros indicios. Además, exfuncionarios municipales de Comitancillo también estarían implicados en el caso.