23 de septiembre de 2022 - 12:00 PM
Por Jefry Sarat
La Municipalidad de Quetzaltenango hizo el lanzamiento de la campaña "Soy responsable con mi ciudad" que busca hacer conciencia sobre el buen uso de la red de drenajes en el municipio, debido a la gran cantidad de desechos que se encuentran habitualmente.
"Se piensa que los drenajes es para desechar cualquier cosa, sin embargo esto es destinado para aguas pluviales o servidas, que son la principal causa de los taponamientos en algunos sectores de la ciudad altense", explicó la directora de Drenajes y Alcantarillados, Lucía Preciado.
Comercios tiran grasa en los drenajes y luego esto pasa a estado sólido, lo que complica el paso de las aguas en el drenaje, además se han encontrado otros desechos, por esta razón hacen énfasis en evitar tirar basura en las calles, que es uno de los principales problemas.
La campaña será difundida a través de las redes sociales de la Municipalidad de Quetzaltenango, en medios de comunicación y también a través de actividades o charlas en puntos de la ciudad, según lo explicó el director de Comunicación Social, Marck Juárez.