22 de enero de 2025 - 6:00 PM
Por La Redacción/Con información de DCA
“No vemos que se pueda dar una reducción en el envío de las remesas familiares, ante las amenazas de deportaciones anunciadas por el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump”, afirmó Alvaro González Ricci, presidente del Banco de Guatemala.
Añadió que el año pasado el país recibió 21 mil 510 millones de dólares por este concepto, un incremento del 8.6 por ciento, y para 2025 se proyecta la recepción de 22 mil 801 millones; es decir, un crecimiento de 1 mil 291 millones, 6 puntos porcentuales, 2.6 menos que 2024.
Aseveró, además, que el aumento al salario mínimo decretado por el Gobierno no tendrá impactos negativos en la economía. Aun así, explicó que el banco cuenta con los mecanismos para mitigar las presiones que se pudieran dar.
Raúl Bouscayrol, presidente de la Cámara de Industria, sostuvo que un crecimiento de 4 por ciento es positivo, pero no se debe estar satisfechos pues debemos pensar en el futuro en una progresión de 5, 6 inclusive 7 puntos. Para lograr ese potencial, se debe incrementar la inversión en infraestructura, que es una tarea pendiente y un freno de mano en la economía.