27 de febrero de 2024 - 4:00 PM 
Por Wilmer Yax 


Desde horas de la madrugada de este martes, al menos mil agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil -PNC-  y el Sistema Penitenciario -SP- realizaron una requisa en el interior de la Granja Penal Cantel, las acciones se realizaron con el objetivo de localizar ilícitos y dispositivos móviles utilizados para extorsiones. 


Tras laborar durante más de 8 horas dentro del centro carcelario, se incautaron  23 teléfonos, accesorios telefónicos, radios walkie talkie, repetidoras de señales wifi, cargadores portátiles, objetos punzocortantes, marihuana y licor.  




Nelson López subcomisario de la PNC informó que la requisa de este día es en seguimiento a acciones similares que se realizaron el día sábado, “en cualquier momento estamos realizando requisas, las extorsiones son un flagelo que esta afectado a la población y con estas acciones podemos reducir los daños a la población”, concluyó el subcomisario.



Policías de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación SGTIC-PNC, retiraron cableado generador de señal telefónica, los cuales fueron incinerados al finalizar la diligencia.