8 de marzo de 2024 - 4:30 PM
Por Wilmer Yax


La Fiscaliza Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público en Quetzaltenango, realizó 7 diligencias de allanamiento, inspección y registro en busca de vehículos robados en talleres mecánicos en el departamento de Retalhuleu, al finalizar, se localizó un picop 22R, dos armas de fuego, una placa vinculada a un homicidio y un motor alterado. 


Hugo Lima Fiscal del Ministerio Público, informó que se podría tratar de una banda que opera de interdepartamental, los vehículos son robados en diferentes municipios para posteriormente ser desmantelados en talleres de Retalhuleu.


“Derivado a los análisis forenses de video podemos determinar que los vehículos robados se dirigen a Retaluhuel”, concluyó el fiscal 


Las autoridades del MP informaron que durante los allanamientos no se realiza ninguna captura, pero si se han individualizados a personas involucradas. De acuerdo con los expertos los vehículos más demandados por los ladrones son los Toyotas 22R, ya que son fáciles de comercializar y sus piezas son muy demandas.