5 de febrero de 2025 - 4:40 PM
Por Yulisa Gutiérrez
El Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División sancionó al plantel de Aguacatán FC tras los incidentes suscitados al finalizar el juego donde enfrentaron al Deportivo Chiantla, el reciente domingo.
Este miércoles se dio a conocer la resolución y en el documento se especifica que el cuadro cebollero es sancionado con una multa de Q20 mil 500, pues en el duelo que Aguacatán FC sostuvo este fin de semana ante el Deportivo Chiantla se registraron acciones violentas que provocaron que el bus del cuadro visitante sufriera daños, mientras que el utilero presentaba heridas.
La Liga indicó que, además de la multa económica, el actual campeón de la Segunda División no podrá usar la cancha del David Herrera Mauricio durante tres juegos, por lo que deberá realizar las gestiones para desarrollar los encuentros en una cancha alterna.
Los incidentes que derivaron en la sanción a Aguacatán se registraron el domingo en el juego ante el plantel felino, el cuadro que dirige el profesor Elmer Cano llegó y finalizó el duelo con saldo favorable pues con anotación de Anthony Gutierrez se llevaron los tres puntos al ganar 0-1.
Esto hizo que Aguacatán, además de ceder los puntos en casa, perdiera el invicto. El Deportivo Chiantla salió del recinto deportivo y abordó el bus que los llevaría hasta su localidad, cuando, según el documento de la Liga, aficionados de Aguacatán plenamente identificados lanzaron piedras, quebrando vidrios en el transporte e impactando el rostro de Helder López, quien labora como utilero del equipo felino.