13 de febrero de 2025 - 2:50 PM
Por La Redacción 


Este día, durante una misa en la Catedral Metropolitana de la capital para honrar a las víctimas del accidente de tránsito en la calzada La Paz, se dio lectura a un mensaje enviado por el papa Francisco a Guatemala.


La lectura del mensaje estuvo a cargo del nuncio apostólico, monseñor Francisco Montecillo Padilla, que representa a la Santa Sede del Vaticano en Guatemala.


“El santo padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la caída de un autobús en un precipicio en la Ciudad de Guatemala, que ha ocasionado numerosas víctimas mortales y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, indica el mensaje del papa.


El mensaje también detalla que el papa Francisco hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Junto con sus expresiones de consuelo, envía sus oraciones para el pronto restablecimiento de los heridos.


A la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor resucitado.




El mortal percance 

El pasado lunes 10 de febrero, un bus extraurbano proveniente de la aldea Santo Domingo Los Ocotes, cayó a un barranco en la calzada La Paz, dejando el saldo de 54 personas fallecidas y 9 heridas.


Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


Derivado del hecho, el Gobierno central declaró tres días de duelo nacional.