20 de octubre de 2024 - 16:00 PM
Por Manolo Orozco


Un muerto, dos heridos y la captura de los supuestos responsables, dejó un ataque armado en medio de un encuentro futbolístico en el campo de la Comunidad Agrarias Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, la tarde de este domingo. 


Cuando los equipos Deportivo Palmar y el Napoli disputaban una semifinal en un campeonato de futbol, el encuentro fue interrumpido por dos hombres que desenfundaron armas de fuego, disparando en varias ocasiones e hiriendo a tres personas.


Uno de ellos, identificado como Denilson Ariel Pérez Sánchez, de 25 años, del centro de Mercedes, falleció a su ingreso a un centro asistencial, mientras que los heridos son Geovany Macario, de 35 años aproximadamente, del sector El Beneficio, y Kevin Oziel López, de 34, de la finca San Vicente. 




Unidades de Bomberos Municipales y Voluntarios se destacaron al punto dónde ocurrió el ataque para atender a los heridos, pero uno de ellos ya era trasladado en carro particular,  por lo que una unidad de los socorristas de Las Delicias les hizo el encuentro para estabilizarlo y llevarlo al Hospital Juan José Ortega.


La segunda persona fue estabilizada por paramédicos del casco negro y trasladarlo igualmente al Hospital de Coatepeque, minutos mas tarde ingresó la tercer víctima en un carro particular. 




Posteriormente la Policía Nacional Civil reportó que ubicó la casa de los supuestos sicarios, quienes fueron capturados de inmediato.