3 de octubre de 2023 - 12:15 PM
Por Wayner Fuentes


La Procuraduría General de la Nación -PGN- de San Marcos, ha realizado varios rescates de menores de edad debido a que corre riesgo su indemnidad sexual, alimentación o son víctimas de violencia sexual.


“Tenemos alrededor de 40 rescates entre los equipos de protección y respuesta inmediata, son rescates que se han realizado algunos por orden judicial y otros que vienen derivado de las denuncias que se presentan; a la hora de hacer la verificación es evidente la vulnerabilidad de los derechos”, menciona Wendy Vásquez, delegada de PGN en el departamento.


La mayoría de casos proviene de la indemnidad sexual, es decir que se ha cometido un delito en contra de los niños, además de los casos de maltrato que se han conocido y se procede a rescatarlos.


"Es importante que la población denuncie estos hechos ante las instancias respectivas", indica el personal de esta institución, según las estadísticas son los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez que presentan más rescates de niños, niñas y adolescentes este año, para luego pasar a recurso familiar idóneo.