27 de marzo de 2023 - 5:18 PM
Por Wilmer Yax


El fin de semana sobre la ruta Cito-Zarco se registró un derrumbe que dejó incomunicado a los conductores durante más de 9 horas, el tramo que se encuentra en jurisdicción de Zunil es uno de los que registra más derrumbes, debido a la saturación de los suelos. 


Eduardo Cuxil, brigadista de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), explicó que debido a las lluvias que se registraron algunos días, el suelo se sobre saturó, lo que puede ser la principal causa del desplazamiento de tierra y rocas. El tramo del kilómetro 214 es uno de los que se derrumba constantemente debido a varios factores.  


“Recomendamos que los conductores no viajen a excesiva velocidad, cuando vayan en carreteras utilicen sus luces, en la niebla que usen luz alta y ahora que ya vienen la Semana Santa, que verifiquen su vehículo y así eviten accidentes de tránsito”, agregó el brigadista.  


No solo la Cito-Zarco es una de las más peligrosas, en la ruta nacional también se registran derrumbes y en mayor cantidad cuando inicia la época de lluvia.