26 de marzo de 2023 - 3:00 PM
Por La redacción


La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene operativos de prevención y seguridad en distintas rutas del país. Según el reporte oficial, los agentes identifican vehículos y personas.


En departamentos como Petén y Suchitepéquez se han establecido estos puestos de control y registro, con los cuales se busca evitar hechos delictivos, detectar grupos de migrantes irregulares e impedir el tráfico de sustancias ilícitas.


Apoyados por dispositivos MI-3, los efectivos verifican que los ocupantes y pilotos de automóviles, buses, camiones y motocicletas no tengan orden de captura. También se constata que los vehículos no estén reportados como robados.


Autoridades de la PNC recordaron que los conductores deben portar la documentación correspondiente:


licencia de conducir vigente 

tarjeta de circulación 

calcomanía vigente 

Estos papeles, junto con el documento personal de identificación (DPI), son los requeridos por las fuerzas de seguridad durante los operativos en carreteras. Portarlos impide multas y contratiempos.


De acuerdo con la entidad, otro de los aspectos que se verifica es que las personas no conduzcan bajo efectos de licor o cualquier otra sustancia que altere los sentidos. 


Esta medida tiene como fin prevenir accidentes y resguardar la integridad de los usuarios de las vías.