21 de febrero de 2024 – 2:30 PM
Por Jefry Sarat
Tres concejales de oposición en la Municipalidad de Quetzaltenango fueron denunciados por la concejal tercero, Margarita Campollo, quien los acusa de violencia contra la mujer y le fueron brindadas medidas de seguridad.
Los concejales 6º y 8°, Marco Chávez y Rodrigo Calderón, así como el concejal suplente, Sergio Monzón, fueron denunciados por Campollo, a quien se le brindaron medidas precautorias, que establecen que, los denunciados no deben de ingresar “al lugar de trabajo de la supuesta víctima”, por esta razón tuvieron que abandonar la sesión de este miércoles al mediodía.
El concejal 7°, Henry Oroxom, fue el único, de oposición, que pudo permanecer en la sesión, al final explicó que por ahora no conocen el detalle de la denuncia pero que junto a su equipo jurídico determinarán qué acciones tomar. Las medidas precautorias refieren que los denunciados no pueden acercarse al lugar de residencia o trabajo en un plazo de seis meses.
Por su parte, Campollo, indicó que en una sesión recibió comentarios ofensivos y discriminatorios por su aspecto físico en uno de los videos que hicieron los concejales de oposición y esto fue lo que llevó a tomar la decisión de la denuncia, también resaltó que no está en contra de las transmisiones y que la denuncia no fue por esta razón.