13 de octubre de 2022 - 10:50 AM 
Por Enrique Calvillo 


Esta mañana, cuando docentes de la escuela Rural Mixta Elisa Molina de Stahl de la Aldea Pasac Segundo de Cantel, Quetzaltenango se sorprendieron al observar que la puerta de  la dirección estaba violentada, al ingresar se percataron que delincuentes robaron equipo de computo valorado en Q10 mil. 


Las autoridades del establecimiento educativo lamentaron el robo a la educación de los niños que asisten a esta escuela e hicieron el llamado a las autoridades de seguridad investigar sobre la banda que ha estado cometiendo este tipo de hechos, debido a que no es el primer caso que ocurre durante el 2022. 




Un total de cuatro  centros educativos en el municipio de Cantel, han sido víctimas de delincuentes durante el año, quienes han hurtado en su mayoría equipo tecnológico que ha sido donado a las escuelas.  En esta ocasión el robo consistió en dos computadoras portátiles. 

 

“Pensamos que se habían llevado la cañonera. Violentaron la puerta y eso nos va a generar gastos para la reparación" dijo el director del establecimiento educativo. 

En otras ocasiones, los maestros, directores y comunitarios donde se han registrado los robos han hecho un llamado a los 26 establecimientos educativos que conforman el distrito educativo de Cantel a tomar medidas de seguridad para evitar que estos hechos se sigan registrando.